Antonio Zambrano Montes de 35 años, fue "abatido" por elementos policíacos de Pasco, Washington la tarde del martes 10 de febrero.
Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada reportando a un sujeto lanzando rocas a los automóviles en una intersección vial, cerca de un centro comercial para latinos. Una patrulla acudió al lugar e intentaron detener a Zambrano, quién intento huir corriendo, pero segundos después se detuvo. Los uniformados ya habían lanzado los primeros disparos sin dañar a nadie, Zambrano se detuvo y se entrego, aún así los policías abrieron fuego.
Originario de Michoacan, residente en Pasco desde hace 10 años. El pasado lunes acababa de salir de prisión, cumplía una sentencia por agredir a un policía y posesión de metanfetaminas.
La Secretaria de Relaciones Exteriores ha condenado el asesinato y exigido que se investigue a fondo el desafortunado suceso.
La policía local ha sido relacionada con al menos otros 4 asesinatos en los últimos 6 meses.
En 2014 se vivieron actos de impunidad ante la brutalidad policíaca en Guerrero con los 43 normalistas desaparecidos, y la muerte de dos afroamericanos por policías en Ferguson y New York.
Al respecto, el pasado miércoles, un grupo de activistas se manifestaron frente al ayuntamiento de Pasco con mantas en donde se leía "Stop police brutality" (detengan la violencia policial), "it was Rock" (era una piedra).
La difusión del video en redes sociales ha desatado una polémica alrededor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario