martes, 19 de abril de 2011

Pena de muerte

Que la situación en nuestro país es lamentable lo sabemos todos. Que las "artes" no son la excepción lo sabemos quienes de una u otra manera estamos relacionados con ellas y lo saben quienes, no sin motivos, han decidido alejarse de todo lo que se ostente como "arte y cultura". Pero, ¿qué hacer? ¿Qué hacer en un país que demanda soluciones, que grita "si no pueden, que renuncien"? Proponemos...

Que se castigue con PENA DE MUERTE A:

1.- Todo proyecto artístico que incluya la palabra "arte" en su título, por ejemplo: Alucin-Arte, Provoc-Arte, Recre-Arte, etc.

2.- Todo artista que crea que el arte es una actividad prestigiosa y a todo artista que crea -al igual que sus tíos, vecinos y amigos- que el arte "no sirve para nada".

3.- Todo artista que, con base en el punto anterior, crea que puede "ligar" porque es artista y a todo aquél solitario que considere que está condenado a la soltería por su vocación artística.

4. (Pena de muerte por quebradora en todo lo alto) A todo artista que crea que sus adicciones le interesan a alguien que no sea su grupo de amigos y que crea que su desenfrenado consumo de estupefacientes, de alguna manera, es un proyecto artístico.

5.- Todo artista que vuelva a decir que "el pueblo" necesita cultura, que hay que educarlo, que las artes son la solución a todos los problemas del mundo, que salvan a las almas, curan el acné, alivian las hemorroides, etc.

6.- Todo artista que vuelva a repetir que "hacen falta espacios".

7.- Todo artista que aún crea en los medios de publicación tradicionales (editoriales, galerías, casas de cultura, etc.)

8.- Todo artista que tenga, haya tenido o solicite alguna beca.

9.- (Pena de muerte por contralona de poder) A todo artista... No, a todo ser humano que siga huyendo de la vida en maestrías, doctorados, etc.

10.- (Pena de muerte por tumba-rompe-cuellos) A todo ser humano que vuelva a dar una "ovación de pie" a las, generalmente, mediocres interpretaciones de la risiblemente llamada música culta.

11.- A todo ser humano que crea ser el único que ha leído a Lipovetsky, a W. Benjamin, a Deleuze, a Stendhal, a T. Adorno, a Lacan, etc., y a todo artista que crea necesario leer a éstos u otros autores para producir su obra.

12. Al próximo wey que vuelva a sugerirme la lectura de los autores antes mencionados y tantos otros más, asumiendo que no los he leído porque no me la paso citando a 20 cabrones por párrafo y porque tengo opiniones propias.

13.- A todo ser humano que crea que su triste vida es "artística" (precisamente porque es triste).

14.- A todo ser humano que crea que es necesario ir a la escuela para ser "artista" y a todo ser humano que crea que no es necesario estudiar la disciplina artística de su preferencia.

15.- A todo ser humano a quien una noche le dé por considerarse poeta y escriba una línea más acerca de, inspirada en o dedicada a las putas, "la bohemia", el Ché (jajajajajaja, neto, aún sucede), etc.

16.- A todo ser humano que crea que es poeta o al menos sensible a la poesía (jejejeje) porque le gustan Joaquín Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez, etc.

17.- A todo artista que deje pasar más de dos semanas sin trabajar, es decir, a todo artista que crea que lo es simple y sencillamente porque es webón.

18.- A todo artista que vuelva a decir que no trabaja por falta de recursos técnicos o económicos.

19.- A todo artista que no se tome en serio su trabajo y al que no tenga sentido del humor.

20.- A todo artista que, bajo el influjo de tóxicos o de su propia estupidez e ignorancia, se lesione o lesione a otro ser viviente en nombre del arte.

21.- A todo ser humano que crea que su alcoholismo lo autoriza para escribir.

22.- A todo artista que no se pronuncie contra la pena de muerte.

No hay comentarios.:

Esculturas Vivas en Bellas Artes

Festival Cultural en repudio a las agresiones de los granaderos a trabajadores del INBA Texto y fotos por: Paco NiHiL ¡Ave! C...