"Antes que todas las cosas fue Caos; y después Gea la de amplio seno, asiento siempre sólido de todos los Inmortales que habitan las cumbres del nevado Olimpo y él Tártaro sombrío enclavado en las profundidades de la tierra espaciosa; y después Eros, el más hermoso entre los Dioses Inmortales, que rompe las fuerzas, que de todos los Dioses y de todos los hombres domeña la inteligencia y la sabiduría en sus pechos."
Hesiodo, Teogonía
Llamesele como quiera, sexo, placer, porno o como yo prefiero hacerlo, Erotismo. Si no fuera por este factor, tan odiado como amado, nada de lo que hay en el mundo existiría. Es el principio elemental muy bien señalado por Hesiodo. No hay ningún autor que lo pase de largo, quiza pueda intentar disimularlo, pero en toda gran obra el erotismo esta presente.
A lo largo de toda la historia diversas prácticas han sido satanizadas, estigmatizadas, criminalizadas, y prohibidas. Que decir del ámbito sexual y de los tabués que existieron y existen en torno a la figura femenina, en incluso masculina. Aquí pretendemos precisamente acabar con esos prejuicios mostrando el verdadero aspecto de las y los modelos tan ambiaguamente llamados "amater". Muchos tienen más seriedad, compromiso, iniciativa y pasión de los que presumen ostentosamente un título que no poseen.
Por eso queremos compartir las fotografias de estas mujeres que en cierto punto son tan simples y comunes como cualquier otra mujer que cumple con su actividad diaria, van al trabajo, estudian, tienen novio, se van de fiesta, tienen compromisos familiares, son madres responsables y a veces hasta papás. Pero son excepcionalmente deslumbrantes y diferentes a las demás en que ha alcanzado un grado pleno de sí mismas, y no sólo son bellas corporalemente, sino que lo son porque son grandes mujeres con grandes sentimientos y se sienten seguras, bellas, plenas y felices consigo mismas. Les hacen al mismo tiempo una inviatción a todas las demás señoritas que atesoran complejos a verse a sí mismas y replantearse el concepto y su ser de mujer.
En este sentido queremos hacer también aquí un sencillo homenaje a quien consideramos un modelo a seguir en el tipo de fotografía que se mostrara. Nos referimos a Bettie Page. En su momento esta chika fue amada y odiada por todos. Empezó de muy joven su carrera como modelo, hasta trabajar en las fotos más famosas con el fotógrafo Irvin Klaw. Sus fotos más relevantes se tomaron durante toda la década de los 50`s. Para nosotros es muy común encontrarnos fotos de mujeres desnudas en todos lados o semidesnudos incluso en los espectaculares de las carreteras. Cuando Page se tomaba estás fotos en lencería y desnuda, eran ilegales. Sus fotos incluian lenceria, bondage, sadomasoquismo, spanking, ropa de cuero y diversas tecnicas de tortura. Por supuesto, el clásico estilo Pin-Up era su fuerte y por lo que se había dado a conocer inicialmente, pero todas estas fotos dieron que pensar a más de uno hasta llegar al grado de quemar todos los negativos y prohibir todo tipo de reproducción fotográfica de ella.
Hoy en día es muy común encontrarnos fotografias de ese estilo y hasta videos por todas lados, y de versiones tan fuertes que las fotos de Page hoy en día pasaron de ser agresivamente sexuales a ser tiernamente sexuales. Sabemos que el hilo que separa lo que es aceptable de lo que no lo es, es muy delgado, pero francamente no repararemos mucho si se rompe o no, pues si alguna de nuestras fotografias llegase a se considerada "fuerte", muy probamente en años posteriores sea parte de un cuento de niños.
Queremos advertir oportunamente del contenido de esta sección, su contenido es explicitamente sexual. En este espacio no tenemos la intención de ofender, mucho menos de faltarle el respeto a otras personas, o sectores, grupos, sectas etc. Al contrario, precisamente una de las posturas de este blog es promover el respeto al gran crisol de opiniones, costumbres, creencias, culturas y subculturas, tribus urbanas, clases y desclasados, y demás cosas del mismo tipo que coexisten y conviven en nuestra nación y el mundo. Pero considerando que cada manera de pensar esta llena de prejuicios inconscientes en la mente, es inevitable quebrantar algunos dogmas cuando uno pretende ser crítico. El ofendido puede entrar en un estado histérico al no concordar su sistema de creecias de como "deberían" suceder ciertas cosas, con lo que de hecho ve que sucede. Bueno, les sugerimos discreción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario