domingo, 21 de junio de 2015

Siniestro "el raja diablos" y Chilangos Low Biker Club en Tultitlán


Foto y texto por: NiHiL

La Feria de San Antonio no sólo deja una pequeña ola de dinero para los policias agarra-miones y una marea de borrachos agresivos a los alrededores de los barrios, también trae consigo propuestas musicales y culturales, de fuera y propias. Lo que valdría la pena resaltar es que la dirección de cultura no le interesa las cosas que se desarrollan localmente y busca "importar espectaculos" de escuelas de "renombre" de los alrededores. 








El talento local es algo que actualmente florece en Tultitlán. No simplemente aflora la estirpe de los "artistas". Distintas manifestaciones culturales buscan sus propios espacios de expresión para hacer válidas y visibles sus ideas. Desde los skates a los BMX, de los trovadores urbanos a los raperos callejeros, de la banda raves y aceites, a los rastas y "herbolarios". Sin embargo se respira una tolerancia fantasma, donde todos llegan a convivir con los distintos grupos urbanos. 

Está ocasión se presento @siniestro "el raja diablos", un artista local que mezcla el rap con los recursos musicales de una banda. Siniestro va formando un camino discreto pero con paso firme, con una producción comprometida con su trabajo. No quiere ser "un artista más", se dispone a marcar la pauta y demostrar que hay talento para exportar. En YouTube puedes encontrar obras de su primer material discográfico y un par de videos. Actualmente está promocionando una canción dedicada a los Padres. 

Pero Siniestro no ha venido sólo. Ya es bien conocido que Tultitlán y sus alrededores son, coloquialmente hablando, son "pueblos bicicleteros". Aquí en San Antonio no es la excepción. La gente se mueve en sus vehículos de dos ruedas, en sus "montañeras" o en las de "ruta". No faltan las de "vagabundo" y las mal llamadas "vintage", pero hay una bicicleta que es particularmente conocida en el barrio, la Low Rider de Pepe Nava. 

Las Low Rider son bicicletas bajas y brillantes, con tubos cromados y torcidos, llenas de "caramelos", espejos y decenas de rayos en sus llantas. Son conducidas por "cholos". 





Chilangos Low Ride es un colectivo cholo con representantes de varios puntos de la ciudad. Cada semana se presentan en distintos eventos culturales para exhibir sus Low Bikes y convivir con las personas que van a admirarlas. 

Chilangos Low Biker y Siniestro están en la casa, presentación en la Feria de Tultitlán 2015.
























Conoce el más reciente video de Siniestro en el siguiente Link https://www.youtube.com/watch?v=8uek6ej0N9s&feature=youtu.be




No hay comentarios.:

Esculturas Vivas en Bellas Artes

Festival Cultural en repudio a las agresiones de los granaderos a trabajadores del INBA Texto y fotos por: Paco NiHiL ¡Ave! C...