martes, 23 de febrero de 2016

LA POESÍA EN TULTITLÁN LLEGÓ PARA QUEDARSE

 5ta jornada poética en Tultitlán en UACAL Pulques con poetas de reconocida trayectoria. 






Tultitlán es un lugar al norte de la zona metropolitana, ubicado en la periferia de la ciudad. Por sus características puede ser reconocido como un suburbio. Sus habitantes pueblan un territorio que se esfuerza por convertirse en ciudad, pero de igual forma se aferra a sus raíces y modos de vida pasados. Aún abunda el ganado y los corrales pero el centro se moderniza cada vez más. Los jóvenes de Tultitlán adquieren nuevas costumbres que vienen adheridas a los tiempos actuales. Por lo regular los habitantes de esta zona y colindantes tienen que trasladarse todos los días a la Ciudad de México a desarrollar sus actividades laborales o académicas. Además de ser un ejercicio desgastante para el bolsillo, es también fatigante dedicar 5 horas de tu día a estar trasladándose en el transporte público que, cabe señalar, es cada vez más deficiente y costoso. Para contrarrestar este fenómeno, SOBREDOSIS blog ha asumido la tarea de realizar  eventos culturales al estilo de la Bohemias en el Legendario Bombay, proyecto realizado por el poeta Temok Saucedo en el año 2015.

El evento inicialmente autodenominado "Festín Poético Cultural" se ha perfilado como una Bohemia, abriendo el evento con una intervención musical acústica, en la que han participado artistas como Poeta Desconocido, Abi 13, Taupe Man, Leitor Weed o Espíritu Mandala, seguidos de una ronda poética en la que leen 3 a 5 poemas dependiendo del tiempo. En esta ronda han participado poetas como Alan Casas, Boss Kabron, Maiky Trauma, Genkidama Ñu, Juan Perro, Pussy, Dan Wonka, Sergio García, Dámaris, Antonio Villanueva, Temok Saucedo y más. Continúa una segunda ronda musical y otra poética para finalizar con improvisaciones entre los músicos y los poetas. A la par, se cuelgan cuadros, pinturas y fotografías de artistas visuales de la zona entre los que se pueden ver obras de Eroth y Razzo. Se han celebrado 4 jornadas con un público aún tanto escéptico de las posibilidades sanadoras de la poesía y la cultura, pero que se acerca con curiosidad al acto de la palabra en voz alta y la transmisión del mensaje. 








El día de hoy, martes 23 de febrero, se lleva a cabo la 5ta jornada poética cultural, la Bohemia en Tultitlán recibe en esta ocasión a distintos poetas de reconocida trayectoria y que han participado en distintos proyectos de enfoque social e independiente. Carlos Esteban es participante de "El Pueblo. Medio Independiente", página que denuncia los abusos de las autoridades del gobierno y hace cobertura de las distintas manifestaciones sociales que se efectúan día con día en la gran ciudad. Daniel Jiménez, organizador de los "Miércoles de Bohemia" en el UTA y miembro del colectivo que da nombre al festival "Son del Barrio". Temok Saucedo, Organizador de los que inicialmente fueron los  "Miércoles de Bohemia" en el Legendario Bombay, actualmente imparte un taller en Foro Textosterona. Pack Zamora, integrante del colectivo "Tirando Esquina" de Monterrey.Nos acompaña también el escritor Diego Velázquez Betancourt, presentando un cuento del libro "Postales de Nunda", proyecto que busca financiamiento a través de FONDEADORA. Nos acompañan también los poetas Yeya García, Antonio Villanueva e Israel Rojas. 

Los esperamos en UACAL PULQUES ubicado en Isidro Fabela, 4to piso, Bo. de Nativitas, frente a Farmacias Guadalajara, a un costado del palacio Municipal.

NO COVER

INE OBLIGATORIO 














No hay comentarios.:

Esculturas Vivas en Bellas Artes

Festival Cultural en repudio a las agresiones de los granaderos a trabajadores del INBA Texto y fotos por: Paco NiHiL ¡Ave! C...