viernes, 18 de marzo de 2016

Temok Saucedo presenta su libro "Sin mayores pretensiones"

* De la mano de la editorial independiente "Son Del Barrio", el escritor y músico Temok Saucedo presenta su libro de cuentos "Sin Mayores Pretensiones.






-¡Pongan reggaeton!- Gritó la voz con aliento a solvente

-¿Pito no quieres?- reaccionó de inmediato el escritor desde la mesa de presentación, con el micrófono en las manos. 

El público rió y aplaudió la respuesta, un elemento de seguridad del bar UTA se apresuró a llevar al indigente hasta la salida. Así daba comienzo la presentación del libro de Temok Saucedo, titulado "Sin mayores pretensiones", señalando que había decidido que se llamara así porque el libro sólo tenía la pretensión de ser publicado y nada más. Estos cuentos tenían unos años guardados. Anteriormente otras editoriales se habían dispuesto  publicarlo, sin embargo no lograba materializarse el proyecto. 

Detrás de la mesa, de la cual pendía un lienzo de terciopelo de un rojo intenso, acompañado al poeta escritor y músico, se encontraba Daniel Jiménez y Diego Betancourt. Daniel en representación del colectivo independiente "Son del Barrio" nos presentó el libro que también es el primer título de la Editorial Independiente "Son del Barrio", que contará con 3 colecciones distintas. La primera, a la que pertenece el libro "Sin mayores pretensiones", es llamada "Somos del barrio". Diego, con su acostumbrada propiedad lingüística, ha hecho una especie de prólogo al libro que compartió con los asistentes. 

La noche comenzaba a cobijar la ciudad, el bar ubicado sobre la Avenida Insurgentes se encontraba lleno. Una mesita a la entrada exhibía, abarrotada, el libro de Temok, quien después de leer un cuento que enmudeció al auditorio, dedicó algunos libros. El nocturno manto envolvió el resto del tiempo mientras cantautores inundaban el espacio de melodías. Risas, bullicio, miradas clandestinas. Ahí, en un recóndito lugar de la urbe, en medio de una contingencia ambiental, los seres nocturnos respiran arte. Celebran una nueva obra y brindan por una larga vida.  































No hay comentarios.:

Esculturas Vivas en Bellas Artes

Festival Cultural en repudio a las agresiones de los granaderos a trabajadores del INBA Texto y fotos por: Paco NiHiL ¡Ave! C...